CMD realizó con éxito Claustro 2021 “Jornada de Evaluación del Plan de Acción Contexto Covid-19”

ClaustroCMD 1La actividad se enmarca en el objetivo estratégico N° 1 de la Universidad de Atacama: “Consolidar una oferta académica de calidad al servicio de las necesidades y requerimientos de la región y del país”.

Con el objetivo de evaluar los procesos internos de la unidad Centro de Mejoramiento Docente en contexto COVID-19, año 2020-Modalidad Online, y la proyección de sus acciones 2021, se llevó a cabo mediante Plataforma Meet el Claustro CMD 2021 “Jornada de Evaluación del Plan de Acción Contexto Covid-19”, donde participaron profesionales y colaboradores que trabajan e interactúan en el Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de la Universidad de Atacama, liderados por su Directora, Glenda González, además del Director de Pre-Grado de la UDA, Fernando Herrera.

La jornada estableció como propósito llegar a acuerdos y conclusiones sobre problemas relacionados a la función del CMD, con el compromiso de cumplirlos de manera conjunta. A través de este organismo participativo, los profesionales, pueden planificar, coordinar y analizar las diversas actividades técnicas que se llevan a cabo en el centro.

JORNADA DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS

En esta oportunidad, el Director de Pregrado, Fernando Herrera, dio las palabras de bienvenida y propósitos de la jornada, mientras que la Directora del CMD, Glenda González Espinoza, dio cuenta de su gestión administrativa, recursos y resultados. Posteriormente, los colaboradores, Daniel Romero, y John O´Brien, de la Dirección de Pregrado, informaron de los apoyos prestados a la unidad en el año 2020 y su proyección 2021 en vinculación con CMD.

Mientras que los coordinadores de los lineamientos de CAPACITACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE E INNOVACIÓN, presentaron las acciones realizadas en el año 2020 en modalidad online. “Iniciamos con 35 profesores de las Facultades de Salud y Medicina como pilotaje, pero en la actualidad hemos apoyado pedagógicamente a más de 200 profesores de las siete facultades de la Universidad de Atacama”, enfatizó la Directora del CMD.

Resulta importante destacar que, en el primer semestre de 2020, el número de asesorías a cargo del CMD efectuadas durante el primer semestre fueron de 1.006 y durante el segundo semestre alcanzó el total de 925, lo que permitió brindar un servicio total anual de 1.931.

Cabe destacar que el Claustro CMD, es una actividad que se realiza una vez al año, en el mes de enero para evaluar las acciones del año anterior. “Los participantes de la jornada, estuvieron muy comprometidos con las actividades e hicieron una presentación formal de los datos. Además, hicieron una muy buena valoración de la jornada en la encuesta de satisfacción implementada”, expresó Glenda González.

Galería de imágenes