CMD Participa como Jurado en Concurso de Cuentos Breves del Norte

Integrantes del Centro de Mejoramiento participan como jurados en iniciativa de "Concurso de Cuentos Breves del Norte", donde participaron alumnos de 5° a 8° básico con la temática de la zona norte.

Cerca de 2 mil obras recepcionó la XVI Versión del Concurso de Cuentos Breves del Norte de Chile 2019 que cada año organizan la empresa minera PUCOBRE y Diario Chañarcillo.

SDe esta manera, comenzó a trabajar el jurado que deberá resolver a los tres primeros lugares de las categorías 5º - 6º y 7º - 8º. La primera de ellas está presidida por el profesor normalista Jorge Cabezas Cavalli y en la segunda por el editor y director interino de Diario Chañarcillo, Héctor Naveas Olguín.

La constitución del jurado se realizó ayer por la tarde en dependencias de la empresa minera, donde recibieron el saludo de los organizadores, encabezados por el gerente de Sustentabilidad de PUCOBRE, Ricardo Arancibia Cuevas y el coordinador general del concurso, el jefe de Asuntos Comunitarios de la Gerencia de Sustentabilidad, José Escobar Flores.

En la ocasión se entregaron los criterios de evaluación y las pauta de trabajo para elegir a los ganadores, proceso que se desarrollará por espacio de aproximadamente un mes, debido a la gran cantidad de obras que deberá leer el jurado, las cuales ascendieron este año a 1973.

Cabe consignar que en la historia de las 16 versiones del concurso se han recepcionado cerca de 25 mil trabajos.

El jurado está integrado por profesionales de distintas áreas, desde el mundo académico, las letras, las comunicaciones y las relaciones públicas, entre otras actividades.

Entre los jurados que estuvieron presentes en la reunión inicial destacan los profesores normalistas, María Isabel Pérez, Manuel Rocha Pallauta, y Celia Rojas Araya. Además de Cristian Pérez Marín, Glenda González Espinoza y Eduardo Orrego Escobar, ambos de CMD – UDA, Valentina Vera, Doris Pons, y Fernando Jirón y Héctor Naveas, en representación de Diario Chañarcillo.