Decano de la Facultad de Ingeniería y Directores de Carreras se reúnen con Centro de Mejoramiento Docente

3La Directora Mg. Glenda González Espinoza y la Curriculista, Mg. Naida Noriega Fundora del Centro de Mejoramiento Docente de nuestra casa de estudios, convocaron a reunión al Decano de Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Carrizo Moreno y los Directores de Carrera para dar a conocer el enlace técnico entre CMD y la Facultad y también presentar la Propuesta de Plan de Trabajo del CMD para la Implementación del Rediseño Curricular de las carreras de Ingeniería.

Se inicia la reunión realizada el 23 de abril en el Edificio Pentágono a las 09:30 horas, con las palabras de bienvenida a los convocados por parte de la Directora CMD, posteriormente la Curriculista Naida Noriega es presentada como el nuevo enlace técnico de la Facultad de Ingeniería.

Se presentan los estados del arte de la Facultad con respecto a las 3 áreas de la unidad CMD, Asesoría, Capacitación e Innovación. En el área de asesoría el decano precisa establecer tiempos y horarios fijos para su ejecución, en el área de capacitación plantean que la Facultad necesita continuar con las capacitaciones pedagógicas de apoyo a la implementación del Rediseño Curricular y por último en el área de Innovación se dan a conocer todos los Proyectos de Investigación del Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria en sus 3 ediciones, generados por los académicos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, proponiendo ejecutarlos en un futuro a través del área de Innovación de la unidad CMD con apoyo de la Facultad y de la Institución. Con respecto a estos proyectos, el Director de Ingeniería Industrial, Sr. Marcos Zúñiga, propone que estos sean presentados en eventos externos acorde a la especialidad, como por ejemplo en SOCHEDI.

A continuación de este análisis al estado del arte de la Facultad de Ingeniería, principalmente, con respecto a estas 3 áreas del CMD, la Sra. Naida Noriega presenta la Propuesta de Plan de Trabajo diseñado para este año, tomando acuerdos y estableciendo desde ya reuniones posteriores de coordinación de trabajo.

Finalizando con los agradecimientos por parte de la Directora del CMD por la asistencia, interés y confianza entregada por el Decano de Facultad y Directores de Carrera a la unidad CMD y agradecimientos también por parte del Decano por la convocatoria realizada, la información entregada y el plan de trabajo presentado.

 

Imágenes reunión