Primeros Pasos

MOODLE PLATAFORMA INSTITUCIONAL UDA

Antes de comenzar la edición del curso con Moodle, es necesario que el profesor realice la planificación y organización del curso. Siguiendo las etapas del Análisis y Diseño de la acción formativa.

Para ingreso a la Plataforma Moodle desde el navegador escribiremos la dirección URL

Registrarse como alumno

Esta última opción es la más utilizada cuando hay muchos alumnos en un curso. Para solicitar la inscripción en un curso el alumno deberá completar y enviar el cuestionario con sus datos de identificación.

Una vez completados los datos del formulario de registro, de forma automática recibirá en su dirección de correo electrónico un mensaje en el que se le pedirá la confirmación de la subscripción, para lo cual deberá pulsar sobre el enlace que aparece en el e-mail. Se le solicitará una clave de acceso al curso, esta debe haber sido comunicada por un profesor del curso para permitir la entrada por primera vez al mismo.

Identificarse como alumno

Una vez inscritos para entrar en la plataforma moodle bastará con identificarnos con nuestro código de usuario y contraseña. La plataforma dispone de un sistema para poder recuperar nuestra contraseña en el caso en que la hayamos olvidado.

Seleccionar Idioma

Acceder a un curso.

Nos permite acceder directamente a un curso concreto en el que el alumno este matriculado. En algunos cursos es posible entrar como invitado, si así lo han dispuesto los profesores del mismo, el acceso a invitados, en este caso los invitados pueden ver el contenido del curso pero no pueden realizar ninguna de las actividades incluidas en el mismo. Todos los alumnos que participan en un curso deben inscribirse en el mismo, el proceso de inscripción puede realizarlo el administrador de la plataforma, un profesor el curso, o el propio alumno.