Centro de Mejoramiento Docente

MISIÓN

asesoria

Ser una unidad dirigida a brinda apoyo y aseguramiento en la implementación de mejores prácticas docentes, potenciando los procesos de enseñanza - aprendizaje centrados en el alumno, a través de la capacitación docente en procesos de innovación y renovación curricular, institucionalización de estrategias metodológicas y de promover el uso de TIC´S en la docencia, contribuyendo de este modo al mejoramiento continuo de la calidad en la función de pregrado.

 

 

 

 

 

 

VISIÓN

asesoria

 Ser reconocida como unidad que promueve una docencia de excelencia, centrada en el aprendizaje y desarrollo de los  estudiantes, a través del mejoramiento continuo de los procesos docentes, la actualidad curricular de las carreras y el uso de  TIC´S.

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

asesoria

     

  1. Fortalecer el desarrollo de la docencia de pregrado potenciando los procesos de enseñanza - aprendizaje, centrados en el estudiante, con innovación metodológica e integración de nuevas tecnologías.
  2. Apoyar los procesos Diseño e implementación en Renovación Curricular basado en resultados de aprendizaje y enfoque por competencia.
  3. Apoyar la formación de Recurso Humano docente en el proyecto de expertos SCT impulsado por los Vice-Rectores académicos del CRUCH.
  4. Promover el mejoramiento continuo docente, a través de capacitación en el uso de herramientas de apoyo a la docencia, fortaleciendo las competencias académicas.
  5. Apoyar la gestión por resultados en materias de planificación estratégica docente.
  6. Difundir a la comunidad Universitaria el rol del CMD y el desarrollo del proyecto.